Quien soy yo?
Mi nombre es Guillermo Simarro y en 2017 me marché de la empresa familiar para emprender, pues, aunque ganaba mucho dinero y tenía la vida asegurada, mi cuerpo me pedía un cambio. Mis hermanos que son muy generosos, me lo pusieron muy fácil comprándome todas mis acciones.
Desde entonces soy millonario (porque tengo millones, compréndeme...) y tenía dos opciones: primero tocarme los cataplines o segundo, hacer cosas que, aunque no me gusten me ayuden a mantener mi patrimonio como por ejemplo comprar 16 propiedades inmobiliarias y alquilarlas, e invertir en fondos de inversión y vivir de las rentas. Y, por otro lado, hacer cosas que me apetezcan, como por ejemplo montar tres restaurantes, una heladería, una pastelería y un equipo de enduro ecuestre.
Gracias a mi pasado como Director Comercial y Marketing con los que obtuve resultados extraordinarios de una empresa relevante como era la compañía familiar en la que trabajaba, y a mi conocimiento multisectorial por mi alma emprendedora, la Xunta de Galicia a través de la fundación Ronsel, me ofreció ser mentor corporativo y ayudar tanto a empresarios como autónomos en diversos programas como PMTA (programa Mentoring trabajo autónomo), Merlo (empresarios gallegos de primera, segunda y tercera generación que deciden volver a casa), y Programa Camino Emprendedor (que se realizar a través de las diferentes etapas del Camino acompañando a empresarios). Esto lo llevo haciendo desde el año 2020, y he mentorizado a más de 50 personas tanto para la administración como profesionalmente, ósea tengo más de 600 horas de vuelo como mentor.
Por otro lado, la compañía americana LMI me seleccionó en 2023 para ser director en España e impartir programas de alto rendimiento enfocado a directores generales y directivos. LMI lleva más de 60 años impartiendo programas de liderazgo en más de 80 países, en 27 idiomas por todo el mundo, y siendo reconocida como la franquicia nº1 en entrenamiento de directivos y líderes a nivel mundial. Empresas como Coca-Cola, Shell, Apple, O General Motors han incorporado nuestros programas de alto rendimiento y gestión de liderazgo en la formación de sus ejecutivos.
